martes, 12 de junio de 2007

Vigésima edición de la Maratón del Vidrio

Berazategui se prepara para vivir una espectacular jornada deportiva:

Mañana sábado, 9 de Junio, desde las 16 horas partiendo de Av. 14 y 145, se realizará la competencia aílética «Día del Vidriero», que en esta edición será en homenaje a los caídos de los fusilamientos de 1956.
La distancia a recorrer será de 10.500 metros y el punto de partida será frente al destacamento de los bomberos. El trayecto continuará hasta Camino General Belgrano, desde allí hasta la 21 y luego por 138 hasta 14, donde estará la llegada. La inscripción es gratuita y los vecinos que deseen anotarse podrán hacerlo hasta mañana de 9 a 13 horas, en el gimnasio municipal, ubicado en 148 y 18 de Berazaíegui. Durante la jornada también se realizará una correcaminata, que comenzará a las 14, en el mismo lugar de partida de la maratón. La misma tiene una trayectoria de menor distancia, por lo que se espera como en otras oportunidades una gran concurrencia de vecinos. La maratón tendrá diferentes categorías y habrá gran cantidad de sorteos entre los participantes. Los premios para los primeros puestos van desde órdenes de compra y regalos por un valor de 15 mil pesos. El keniata Paul Kibet Rotich, el brasileño Leonardo Da Silva, el uruguayo Roberto Zamora, la tandilense Elisa Cobanea y la juvenil bonaerense Nadia Rodríguez son algunos de los que ya participaron de ediciones anteriores de esta competencia, que ya se ha convertido en un clásico de la provincia de Buenos Aires. En este marco, el Secretario de Gobierno Municipal, doctor Juan Patricio Mussi, quien ya participó el año anterior de la maratón, entrena desde hace dos meses en la pista de atletismo del Gimnasio Municipal para ser parte nuevamente de dicha competencia.

HOMENAJE

En esta edición, la Comisión Organizadora de la competencia decidió adherir a la serie de homenajes que se realizarán ese día a militares y civiles fusilados en 1956, mientras regía el golpe militar encabezado por Pedro Eugenio Aramburu. El 9 de junio de 1956, numerosos civiles y militares fueron fusilados y victimas del atentado moral de la difamación.