viernes, 11 de mayo de 2007

Operativos de esterilización canina y felina en Berazategui

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Berazategui, a cargo del doctor Eduardo Podestá, informó el cronograma de operativos de esterilización canina y felina que realizará el Centro de salud animal y zoonosis en los barrios. El horario será de 8 a 12. La vacunación antirrábica y los tratamientos antisárnicos son sin turno. Los barrios, fechas y lugares son los siguientes: · 8 de Mayo: Sociedad de Fomento San Carlos, de 207 Nº 260 esquina 253 de Sourigues. ·15 de Mayo: Sociedad de Fomento Malvinas Argentinas, de 134 y 25. · 22 de Mayo: Sociedad de Fomento 20 de Junio, de 203 entre 254 y 255. · 5 de Junio: Sociedad de Fomento San Marcos, de 142 entre 56 y 56 A. ·12 de Junio: Sociedad de Fomento La Porteña, de 153 y 61. · 26 de Junio: Sociedad de Fomento Kennedy Norte, de 50 entre 127 y 128. · 3 de Julio: Sociedad de Fomento Protectora, de 161 entre 45 y 46, del Barrio 3 de Junio. · 5 de Julio: Sociedad de Fomento, de Avenida Plátanos entre 368 y Avenida Ranelagh, Barrio Luz. · 4 de Julio: Sociedad de Fomento, de 140 entre 42 y 43 del Barrio La Prosperidad. · 12 de Julio: Mesa de Trabajo de Villa España, de 144 entre 26 y 27.
· 2 de Agosto: Sociedad de Fomento, de 30 y 164 de Villa Mitre. · 9 de Agosto: Sociedad de Fomento, de 153 entre 22 y 23, del Barrio El Ombú. · 14 de Agosto: Sociedad de Fomento, de 160 entre 23 y 24, del Barrio Jacarandá. · 14 de Agosto: Sociedad de Fomento, de 156 y 19 A, del Barrio Juan José Paso. · 4 de Septiembre: Sociedad de Fomento, de 6 entre 137 y 138, del Barrio El Sol · 4 de Septiembre: Sociedad de Fomento, de 1 y 134, del Barrio Godoy. · 11 de Septiembre: Sociedad de Fomento, de 142 y 4, del Barrio Alberdi. · 18 de Septiembre: Sociedad de Fomento, de 11 entre 159 y 160, del Barrio Asunción. · 2 de Octubre: Club Cedi los 15, de 18 y 136. · 9 de Octubre: Sociedad de Fomento, de 131 y 12, del Barrio 12 de Octubre. · 16 de Octubre: Sociedad de Fomento Gente de Trabajo, de Avenida Dardo Rocha y 17. · 6 de Noviembre. Sociedad de Fomento San José San Mauro, de 117 B entre 4 y 5. · 13 de Noviembre: Sociedad de Fomento, de 113 y 3 del Barrio María Angélica. · 20 de Noviembre. Sociedad de Fomento Argentina, de 115 y 12.

Institucionalizacion de la Mesa Distrital de Alfabetizacion

El pasado viernes 4 de Mayo, en la calle 152 entre 36 y 37 de Berazategui se realizó la Institucionalizacion de la Mesa Distrital de Educacion, acto que contó con la participación de la Coordinadora Provincial del Programa Nacional de Alfabetizacion Sandra Oviedo, la Coordinadora de la Mesa distrital de Alfabetizacion, Bibiana Di Maria y demás protagonistas. Desde el Programa Nacional y Provincial de Alfabetizacion que acompaña al proyecto del Gobierno Nacional se ha conformado la Mesa de Distrital de Alfabetizacion la cual está integrada por diferentes Organizaciones Sociales, Asociaciones Civiles e Instituciones del partido de Berazategui. Desde la Mesa se asesora e informa sobre distintos programas de Educacion Popular; Centros de Alfabetizacion de las Oganizaciones Sociales y articulación con el sistema formal. El objetivo principal es ampliar y profundizar la participacion de los establecimientos educativos en estos programas, articulando y fortaleciendo los vinculos.

EL CONSEJO ESCOLAR SE MOVILIZA POR EL GAS

Anticipándose a la llegada del invierno, desde el Consejo Escolar de Berazategui se están optimizando esfuerzos para dar solución a inconvenientes con el suministro del gas que hoy afectan a unas 10 escuelas del distrito. Se trata de un problema recurrente en el ámbito educativo bonaerense y al que el gobierno de Felipe Solá no ha dado una solución definitiva. En dialogo con Principios, la Consejera Escolar Leticia Ramos destacó que «hay inconvenientes y estamos trabajando junto a la gente de Infraestructura Escolar para buscar soluciones».

OBRAS
Por otra parte, la Consejera destacó que «se están solucionando emergencias en varias escuelas» y que «dentro de 10 días estarán listas las obras de la escuela 13, por lo que los chicos que actualmente cursan en las instalaciones de la sociedad de fomento 12 de octubre, entidad a la que le volvemos a agradecer, pronto volverán a su escuela».

AYUDA MUNICIPAL
2Seguidamente, destacó el apoyo de la comuna: «el municipio siempre está, ese es un plus que tiene este Consejo Escolar con respecto al resto, en estas ultimas semanas se han pintado varias escuelas gracias al aporte de la comuna, a través de la gestión Mussi, incluso ese es el regalo que se le está haciendo a varias escuelas cuando cumplen años, como ocurrió recientemente con la 21».
Por otra parte, desde el Consejo Escolar destacaron las visitas semanales que se vienen realizando con alumnos de distintas escuelas al Parque Industrial Plátanos, con el objetivo de que los jovenes conozcan la tarea que allí se realiza y se preparen para el futuro. En todas estas visitas es de destacar la participación del Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Juan Patricio Mussi, activo colaborador de las escuelas.

COMEDORES
Desde el Consejo Escolar de Berazategui se informó que desde el pasado 2 de mayo en todos los comedores escolares del distrito se sirve el menú de invierno, el cual fue aprobado por el Departamento de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, de donde depende el Servicio Alimentario Escolar, conocido como SAE.

BECAS
Según se informó desde el Consejo Escolar alumnos (que reunen los requisitos) de las cuatro escuelas Técnicas del distrito están siendo anotados en el Programa Nacional de Becas Estimulo de la Educación Tecnica. Las becas son un estímulo para que jovenes en situación de riesgo social puedan completar sus estudios en la escuela técnica de nivel medio/polimodal. Por otra parte alumnos de 35 escuelas (de 6 a 14 años) recibirán las becas del programa «Volver a la Escuela».

EN VERDAD, SOMOS TODOS JUSTICIALISTAS

Cuando se aproximan fechas que nos tocan muy de cerca a todos los que tenemos raíces peronistas, fechas como el aniversario del natalicio de nuestra querida Evita, la reflexión es la mejor compañera, además, no solo hay que estar pendientes si es o no año electivo, los que estamos en la rutina diaria desde hace tiempo sabemos que la mejor campaña es el trabajo diario, el aporte significativo, simple o no de lo cotidiano, siguiendo siempre el lema de nuestro queridisimo líder «en donde hay una necesidad existe un derecho» y palabras que se impregnan para siempre en cada uno de nosotros, es lo que nos impulsa a seguir en la lucha, a pesar de muchas cosas, pero agradeciendo muchas más. Desde este Consejo Escolar queremos agradecer el aporte, tenacidad y paciencia de padres, docentes, auxiliares, directivos, que constantemente escuchan a tanta gente como lo hacemos nosotros y comprenden que el trabajo en las escuelas hoy, es muy difícil, pero los tiempos buenos siempre llegan y hacer que aparezcan depende de la energía y voluntad que cada uno de nosotros brinda en su trabajo.
Como nos dice el doctor Mussi, si hay una piedra debemos patearla a un costado, si es mas grande esquivarla. Particularmente considero que copiando conductas y hechos de modelos de conductores como los que tuvimos a nivel nacional y seguimos teniendo con mucha suerte a nivel local, es lo que nos impulsa a un día a día más positivo, cargado de energías y esperanzas nuevas.
Ojalá cada vez sumemos muchas voluntades más para seguir reconstruyendo, renovando y mejorando la realidad de nuestro querido Berazategui, de nuestra bellísima Provincia de Buenos Aires. LETICIA RAMOS.

Mussi instó al SENASA y a Asuntos Agrarios Bonaerense a solucionar el conflicto por las moscas en El Pato

El Intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, reclamó al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y al SENASA una respuesta a los pedidos de solución por la proliferación de moscas en El Pato.
Cabe destacar que en la zona hay diversas granjas avícolas que generan vectores, en una cantidad alarmante, lo que preocupa tanto a vecinos como a las autoridades comunales. En este marco, el Intendente envió una carta a dichos organismos en la que expresa el número de veces que clausuró establecimientos avícolas en el Pato desde hace ya varios años. "La municipalidad, extremando su competencia directa y apelando a intereses de protección de la salubridad y seguridad públicas de sus vecinos, clausuró los establecimientos generadores de vectores (moscas)", subrayó Mussi.
CLAUSURAS VIOLADAS
"Las clausuras municipales no sólo han sido violadas, hecho denunciado penalmente, sino que pierden eficacia ante la falta de cumplimiento de las obligaciones de control de los organismos provinciales y nacionales aludidos", agregó el Intendente de Berazategui. Además, Mussi desta
có en su carta dirigida al SENASA y a Asuntos Agrarios Bonaerense: "La clausura municipal por sí sola no detiene la actividad generadora del daño ambiental y el correspondiente riesgo sanitario, lo cual si esta en manos de los órganos de fiscalización provinciales y nacionales." "Señores, son ustedes quienes por sus propias normas deben velar para que los establecimientos en cuestión cumplan e implementen las medidas de bioseguridad, higiene y manejo sanitario. Son ustedes los que deben habilitar y fiscalizar estos comercios", exhortó Mussi a las autoridades del Asuntos Agrarios y al SENASA.
Finalmente, el Intendente expresó en su carta: "el problema persiste agravado. Las protestas sostenidas por los vecinos son ciertas. Esto es sencillo, si el ministerio de Asuntos Agrarios y el SENASA ejercieran sus poderes de control como corresponde los daños cesarían inmediatamente, ya sea porque se toman y se cumplen las medidas de mitigación o se clausura y se dispone de los animales. Nada de esto puede hacer la municipalidad".

QUEJA VECINAL

En todos los casos los vecinos denuncian que la proliferación de moscas en los lugares circundantes a las granjas va en aumento, llegando a ser alarmante. El municipio ya ha clausurado en más de una oportunidad a granjas avícolas intimándolas a reducir el número de moscas en la zona. Sin embargo la medida municipal sólo es preventiva, ya que los organismos a cargo de la supervisión y con poder de policía en dicho lugares avícolas son el SENASA y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires; por lo que la comuna no tiene poder para realizar un cierre definitivo del criadero de gallinas.

Vigésima edición de la Maratón del Vidrio

La competencia atlética "Día del Vidriero", que en esta edición será en homenaje a los caídos de los fusilamientos de 1956, se realizará el sábado 9 de junio, a las 16 horas, en la calle 14 y 145.
Cabe destacar que ese día se realizarán diferentes homenajes, y uno de ellos será dicha competencia que año tras año convoca a miles de atletas no sólo nacionales sino también internacionales. El keniata Paul Kibet Rotich, el brasileño Leonardo Da Silva, el uruguayo Roberto Zamora, la tandilense Elisa Cobanea y la juvenil bonaerense Nadia Rodriguez son algunos de los que ya participaron de ediciones anteriores de esta competencia, que ya se ha convertido en un clásico de la provincia de Buenos Aires. La distancia a recorrer será de 10.500 metros y el punto de partida será en la avenida 14, frente al destacamento de los bomberos. El trayecto continuará hasta Camino General
Belgrano, desde allí hasta la 21 y luego por 138 hasta 14, donde estará la llegada. La inscripción es gratuita y los vecinos que deseen anotarse podrán hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13, en el gimnasio municipal, ubicado en 148 y 18 de Berazategui. La maratón tendrá diferentes categorías y habrá gran cantidad de sorteos entre los participantes. Los premios para los primeros puestos van desde órdenes de compra y regalos por un valor de 15 mil pesos. En esta edición, la Comisión Organizadora de la competencia decidió adherir a la serie de homenajes que se realizarán ese día a militares y civiles fusilados en 1956, mientras regía el golpe militar encabezado por Pedro Eugenio Aramburu.

RODOLFO FERNANDEZ LANZA SU CANDIDATURA A INTENDENTE

El jueves, 10 de Mayo, lanzo su candidatura a Intendente de Berazategui Rodolfo «El Gallego» Fernández, actual funcionario del ONABE (Organismo Nacional de Bienes del Estado). El acto se desarrollo a las 19 horas en el salón del Sindicato del Vidrio, ubicado en calle 146 entre 11 y 12 y conto con la presencia de varios Diputados y funcionarios nacionales. Rodolfo Férnandez es el tercer precandidato del Frente para la Victoria en lanzar su candidatura, ya que durante el mes de abril lo hicieron el doctor Mario Giacobbe y Walter Fava.

Nuevas autoridades en Defensa Civil

Julio Hoffman de Berazategui coordinará tareas de 10 municipios:

Tras las elecciones realizadas el pasado 24 de abril quedaron definidas las nuevas autoridades de la Zona I de Defensa Civil, que comprende los municipios de Avellaneda, Alte. Brown, Lanús, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Varela, Quilmes, La Matanza y Lomas de Zamora.
Con el 80% de los votos se eligió a Julio Hoffman, de Berazategui, , quien fue secundado por Franco Risso de Varela y Marcelo Fetissoff de Esteban Echeverría.
En la reunión además se presentaron varios proyectos, varios de ellos iniciativa de Berazategui: «La alta tensión y sus peligros», «Accidentes en autopistas y rutas» y «Jornada de R.C.P. y traumatismo por accidentes viales» y «Accidentes por derrames tóxicos». Consultado por esta nominación, Hoffman destacó «el apoyo del Intendente Juan José Mussi, quien constantemente nos solicita la elaboración de planes y programas para la comunidad».

NO AL BASURERO!!

Según una encuesta realizada la semana pasada en Pueblo Nuevo el 79% de la gente no cree en los rumores fomentados desde sectores políticos opositores a Mussi:

VECINOS DE HUDSON NO CREEN QUE SE VAYA A ENTERRAR BASURA EN LA ZONA


Una encuesta realizada por LOGOS Comunicación Integral en exclusivo para Principios, reveló que el 79% de los vecinos de la ciudad de Hudson no cree que el municipio impulse un relleno sanitario en la zona, tal como insisten desde algunos sectores opositores al Intendente Juan José Mussi.
La consulta fue realizada la semana pasada en Pueblo Nuevo, Hudson, en el radio comprendido por las calles 58 a 75 y 161 a 167, resultando que el 79% de los consultados no cree en las versiones fomentadas desde la oposición política. Debido a las insistentes versiones en el sentido de que el municipio propiciaría el entierro de basura en la región, el propio Intendente Mussi debió recurrir a una fuerte campaña de comunicación para llevar tranquilidad a los vecinos. En las ultimas semanas la voz del Intendente se escuchó en el telefono de varios hogares, aclarando situación, reiterando que no está en los planes del municipio tal iniciatiba.

La consulta fue realizada la semana pasada en Pueblo Nuevo, Hudson, en el radio comprendido por las calles 58 a 75 y 161 a 167, resultando que el 79% de los consultados no cree en las versiones fomentadas desde la oposición política. Debido a las insistentes versiones en el sentido de que el municipio propiciaría el entierro de basura en la región, el propio Intendente Mussi debió recurrir a una fuerte campaña de comunicación para llevar tranquilidad a los vecinos. En las ultimas semanas la voz del Intendente se escuchó en el telefono de varios hogares, aclarando situación, reiterando que no está en los planes del municipio tal iniciatiba.

PARA LAS INSTITUCIONES SON "CAMPAÑAS POLITICAS"

Tanto en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo como en la Sociedad
de Fomento AOT no tienen dudas de que las versiones de entierro de basura en la zona fueron impulsadas por motivos políticos.
En tal sentido, el respetado dirigente Luis Farias, Presidente de la Sociedad de Fomento «AOT» señaló que «nosotros seguimos creyendo en nuestro Intendente (Mussi), él nunca faltó a su palabra, estas versiones surgen porque hay sectores políticos opositores que parecería ser no tienen otra forma de hacer política, lamentablemente recurren al engaño, como lo han hecho ya muchas veces, pero la gente no es tonta y ya no les cree más».


¿Cree usted que el Municipio impulsará el entierro de basura en la zona de Hudson?


NO...................... 79%
SI ...................... 12%
No sabe .............. 9 %

Encuesta realizada la primera semana de Mayo en el barrio Pueblo Nuevo.
Fuente: LOGOS, Comunicación Integral



COMPROMISO DESDE EL COMCOSUR
En varias de las reuniones del COMCOSUR (Consorcio de Municipios que integran siete comunas del Conurbano Sur) tanto el Intendente Mussi, como Villordo de Quilmes y Pereya de Varela reiteraron una y otra vez que no habrá relleno sanitario en ninguno de los distritos de la región, lo cual puede ser interpretado como un compromiso público de que esto no va a suceder. No obstante en Berazategui algunos insisten con el tema, aunque por lo visto la mayoría no les cree.