martes, 21 de agosto de 2007

EL MAPA POLÍTICO VA TOMANDO COLOR

A 70 días de las elecciones los candidatos se van alineando para la contienda de Octubre:


A poco más de dos meses para las elecciones, los candidatos y dirigentes de Berazategui van confirmando desde que espacios provinciales y nacionales van a dar pelea. Como se sabe por el lado kirchnerista en Berazategui liay liasta ahora cuatro espacios, los que lideran el Intendente Juan José Mussi (quien cuenta con mayor apoyo del Gobierno Nacional), Mario Giacobbe, Rodolfo Fernández y Walter Fava, aunque se cree que a lo sumo quedarán dos (Mussi y Giacobbe o Fernández).
Cl concejal «Quique» Kraft, hasta hace poco integrante del Frente para la Victoria, confirmó que será candidato a Intendente acompañando el proyecto de Lavagna Presidente. El gremialista vidriero Horacio Valdez es hoy por hoy el principal referente del peronismo federal en la región y se estima que acompañará la posible postulación de Ramón Puerta (se cree será este el elegido por Menem y Saa para representar al sector). La joven Daniela Orellana sigue siendo la principal referente de Sobisch en Berazategui, mientras que su papá. Ángel Orellana y Roberto Grillo, Secretario del con-
cejal Orlando Reyes, son los'hornbres de Blumberg en el distrito. El ex concejal Daniel Villani encabeza la propuesta del ARI en Berazategui, Mario Railman la del Radicalismo, mientras que Ariel Martine/. Primo y el periodista Carlos Iglesias siguen trabajando para De Narvaez. lil 28 de Agosto ímaHia el tiempo para establecer Alianzas y más tardar el.8 de Septiembre hay que presentar los candidatos que competirán en las elecciones de Octubre.

Más empresas eligen Berazategui para invertir

Nuevas empresas eligieron Berazalegui para instalarse. En esta oportunidad fueron la Empresa Rayvis S.A. que lo hizo en el Parque Industrial Plátanos; mientras que la segunda, la fábrica «Dulces Tentaciones S.A.» eligió Avenida Dardo Rocha entre 6 y 7. A ambas inauguraciones asistió el intendente de Bfrazategui, doctor Juan José Mussi acompañado por el Diputado Provincial, Jorge Ribeyrol; el Secretario de Gobierno, Juan Patricio Mussi: el Director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Carlos Karamelo; el Secretario de Producción y Empleo municipal, Raúl Sabattink entre otras autoridades municipales. La primera de las empresas inauguradas, Rayvis se encarga del retorcido, acoplado, enconado, manejado, devanado y vaporizado de libras textiles. Por otra parte «Dulces Tentaciones S,A.», dedicada a la elaboración de alfajores en pequeña escala está en manos de la sociedad entre Juan Di Lenarda, Guillermo García y Jorge de Vicenzi quienes optaron por Berazategui para explotar esta pequeña empresa familiar.

• En los últimos años se han radicado en Berazategui 157 nuevas empresas y se están poniendo en marcha 4 Parques Industriales:
En Parque Industria! Plátanos se encuentran agoladas las parcelas.
Se radicaron 46 fabricas nuevas, de las cuales 22 ya están en
funcionamiento.
El Parque Industrial Berazategui está ubicado en Ruta 2,
Kilómetro 38. Tendrá una capacidad para albergar
aproximadamente 40 empresas.
En el Polo Temático Mueblero Maderero se radicarán 31
empresas.
Está en marcha la Recuperación del Precinto Bx Alpesa, donde
12 empresas desarrollarán sus actividades.

Las deudas proscriptas a diciembre de 2006 serán condonadas

La Secretaria de Economía y Hacienda de la municipalidad de Bera/alegui. a cargo del doctor Fernando Torres, informa que deacuerdo a lo establecido en la Ley 13536 refrendada por la ordenan/a N° 4000/07 promulgada por Decreto 1267/07 se establece que las deudas por obligaciones tributarias municipales que se encuentren prescriptas al 31/12/2006 serán condonadas.
Asimismo se pone a conocimienlo a aquellos contribuyentes que hayan concurrido a regularizar las deudas en el periodo comprendido desde la promulgación de la ordenanza al día de la fecha, es decir entre el 25/07/ 07 al 10/08/07 podrán solicitar, según lo instrumentado por la Dirección General de Rentas, la acreditación de aquellos importes comprendidos en lo establecido por la ordenanza.

EL FRENTE GRANDE CON GIACOBBE

Jorge Drkos, titular del Frente Grande bonaerense visitó Berazategui a comienzos de este mes de agosto para oficializar el apoyo de su Partido al Dr. Mario Giacobbe, uno de los candidatos a Intendente del Frente para la Victoria. En el acto hablaron Carlos Diturbide, titular del Frente Grande en Berazategui, Drkos y el Dr. Giacobbe. Acompañaron además distintos sectores que integran la denominada Mesa de la Unidad, entre ellos Jorge Córdoba (UOM), y Jos concejales Héctor Moreyra, Hilda Romero y el Dr. Jorge Sivori.

CONCURRIDA REUNIÓN POLÍTICA EN VILLA ESPAÑA

Fue en la Mesa de Trabajo y contó con la presencia de los concejales Osvaldo Acuña y Yamila Carrizo:


Casi un centenar de vecinos colmaron las instalaciones de la Mesa de Trabajo Villa España, que desde hace 8 años conduce Marcelo Pálmadessa, para participirde una reunión política cu la cual los concejales Osvaldo Acuña (Presidente del Bloque Justicialista) y Yamila Carrizo, dialogaron con los vecinos y destacaron la gestión que viene llevando adelante el Intendente Juan José Mussi. Rosa Fredez. (trabajadora incansable de este espacio político), al ser consultada por Principios, destacó la tarea que vienen llevando adelante desde la Mesa «trabajamos con un ropero comunitario, con actividades deportivasy culturales, apoyamos a los jubilados que se retinen con su centro, colaboramos con las jornadas de eximisión de impuestos y con operativos de castración de caninos y felinos». Fredez calificó además como «exitosa e interesante» lacharla
mantenida con los concejales, a quienes agradeció que «vengan al barrio a conversar con los vecinos». Finalmente, resaltó «la gestión que viene llevando adelante el doctor Juan José Mussí, quien siempre nos lia brindado su respaldo en todo lo que liemos impulsado desde la Mesa para beneficio de los vecinos».

LOS MANZANOS, EJEMPLO DE UNIDAD

Se juntan todas las instituciones para festejar el Día del Niño


Una vez más las instituciones del barrio Los Manzanos darán el ejemplo. Es que el próximo domingo desde las 14 horas, y como desde hace 20 años, todos unidos agasajarán a los chicos deí barrio con una imperdible fiesta (estará !a Escuela de Circo, habrá peloteros y números musicales) en el Polideportivo del barrio, ubicado en 10 y 126. Participan de [a organización de la fiesta el Poí ¡deportivo, el Centro de Jubilados, el Club, la Capilla «María Auxiliadora», la Delegación Municipal, y el concejal Ariel Robledo, quien junto al Delegado Vicente «Bocha» Casella, estarán coordinando todas las tareas. «Será una gran tiesta y desde ya agradecemos a todos, a las autoridades encabezadas por el Intendente Mussi, a los vecinos, a los concejales justicialistas y a todos los que nos ayudarán el domingo», destacó el delegado Casella, quien recordó que «esto lo venimos haciendo desde hace 20 años, es muy satisfactorio ver al barrio unido para darle felicidad a nuestros chicos».

Cursos de Capacitación Política

Se dictan en el Consejo de Partido Justicialista

El Instituyo Nacional de Capacitación Política continúa realizando cursos de Capacitación en el distrito de Berazategui. Los mismos tienen lugar en el Consejo del Partido Justicialista,_ubicado en 151 e/ 17 y 18, donde gran cantidad de vecinos se reúnen-cada semana para recibir capaciiaciones políticas. En esta oportunidad se realizó el Curso de Gestión Política dictado por un profesor de dicha institución. Cabe destacar que esta capacitación consta de ocho curaos, quedando a la actualidad por dictar los siguientes cursos: - 23/08. Elementos de la Administración Política • 06/09. Encuestas • 20/09. Historia de la Organización de trabajo.

FAVA ENCABEZO JORNADA EN BARRIO ASUNCIÓN

Wálter Fava se reunió con vecinos del barrio Asunción de Berazategui, en el marco de las ya tradicionales jornadas barriales que el candidato a Intendente viene realizando en el distrito. Luego de escuchar a los lugareños, Fava les explicó sus propuestas y en ese marco les dijo que «en las sociedades de fomento se deben armar mesas de proyectos parlicipativos, con jornadas, capacitación y contención para todos los vecinos, donde se trabaje en conjunto en la búsqueda de soluciones a cada problemática que presente'el barrio».Walter Fava es uno de los candidatos a Intendente del Frente para la Victoria.

CONTINÚA LA ENTREGA DE BANDERAS A ESCUELAS

Desde el Consejo Escolar y la Municipalidad se siguen entregando banderas de ceremonia de Berazategui en las diferentes escuelas del distrito. Autoridades del Consejo señalaron que «poco a poco haremos que todas las instituciones educativas cuenten con su estandarte local, el cual podrán lucir en cada acto que realicen o evento del que participen». Desde que se creó la bandera de Berazategui el municipio a entregado centenares de ellas a diversas instituciones de la ciudad y junto al Consejo Escolar a hecho lo propio en las escuelas, siendo pocas ya las que aún no la han recibido». «No pararemos hasta que todas la tengan», reafirmaron desde el Consejo Escolar.
Berazategui es uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con bandera propia, la que flamea en cada acto junto a la bandera Bonaerense y la Nacional, con su tradicional celeste y blanco.

BERAZATEGUI TUVO UN NORMAL REINICIO DE CLASES

A 10 días del reinicio de las clases, tras las vacaciones de invierno; puede decirse que pese a algunas dificultades qué aún se están tratando de resolver, la vuelta a las aulas fue normal en todar, las escuelas del distrito, no habiendo ningún colegio en el cual no se hayan reiniciado las clases.
Mientras la falta de gas, agua, electricidad o de techos impidieron el comienzo de las clases tras las vaciones en algunos distritos de la Provincia y de manera particular en el Conurbano, en Berazategui una vez más el reinicio fue normal, pese a que hay situaciones puntuales en algunas escuelas en las cuales aún se está trabajando.
Autoridades del Consejo Escolar destacaron «el esfuerzo constante de la comunidad educativa, de las autoridades municipales, y de este Consejo, que diariamente atiende todos los reclamos».
Asimismo, aseguraron que «el trabajo de mantenimiento en las instituciones educativas es continuo, siempre se están realizando jornadas de trabajo, para pintar, reciclar, conservar y renovar los sectores de las escuelas que así lo requieran».

Finalmente, desde el Consejo Escolar destacaron que «tratamos de resolver todo lo que podarnos, y lo que no se puede buscar la manera de hacerlo, nuestros chicos, como dice el Intendente Mussi, quien vive comprometido con la educación, son lo mejor que tenemos y merecen todos nuestros esfuerzos, no podemos quedarnos cruzados de brazos ante la situación que viven las escuelas, que a veces no reciben la atención necesaria, tenemos que trabajar».

TEATRO INFANTIL CONVOCO MULTITUDES EN COMERCIO

De martes a viernes, durante todas las vacaciones de invierno, se desarrolló con rotundo éxito un ciclo de teatro para niños en el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, conducido por Roberto «Mata» Rodríguez. Cada jornada contó con la presencia de unos 200 chicos. El viernes 3 de Agosto se cerró el ciclo con un» presentación de tentro pura adultos. Los afiliados quedaron más que contentos.

ATSA AGASAJO A LOS NIÑOS

ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Regional Quilmes, llevó adelante eI pasado sábado un espectacular festival por el DíadelNiñoenCarrefour .Avellaneda, donde hubo shows en vivó, regalos, sorteos y golosinas para Wdos fos chicos. Durante la jornada se lo vio muy feliz al concejal berazateguense Ricardo Romero, Secretario General del Gremio de la Sanidad.

CHICOS CON BUENAVENTURA

El concejal Osvafdo Acuña, Presidente del Bloque de concejales justicial i stas de berazaiegui y vicepresidente de la sociedad de fomento «Buenaventura», agradeció «al Intendente Mussi, a los compañeros del bloque de concejales justicialista, a los integrantes de la sociedad de fomento, a los propietarios del local Hercuprim y a todos los que colaboraron para que en las últimas vacaciones de invierno más de 200 chicos hayan disfrutado de una jornada
• de cine, donde además recibieron golosinas y disfrutaron de una
• chocolatada».

CURSO GRATUITO PARA DEJAR DE FUMAR

El pasado lunes comenzó el Curso Gratuito de 5 Dias para Dejar de Fumar, que periódicamente organiza la Iglesia Adventista a través del CESECAD, conformado por un grupo de profesionales de la salud. En esla oportunidad el curso se dicta en la sede de calle 141 Nro. 1265,entre I2y 13,y continúa hasta el próximo viernes desde las 20 horas. Los interesados en participar pueden acercarse aunque no hayan iniciado el curso el pasado lunes.

jueves, 2 de agosto de 2007

¡AHORA PRINCIPIOS TIENE COLOR!

Desde esta edición Principios agrega color a su tapa, siendo este un pasito más en el mejoramiento continuo que nos hemos propuesto y que en los últimos 12 meses nos ha llevado a cambiar nuestra diagramación, agregar secciones (Como el Suplemento La Tercera) y llegar con nuestro periódico a los distritos de Quilines, Florencio Várela y La Plata.
El Naranja, color que identifica a nuestra ciudad de origen, Berazategui, será de ahora en más un sello distintivo de Principios, y estamos felices por ello. Como en cada paso que damos mil gracias a todos, por apoyarnos, por abrirnos puertas, por permitirnos ser un
medio de prensa independiente en continuo crecimiento, un periódico que tiene como fin informar y edificar. Como cada conquista alcanzada el enorme desafío de ahora en más es mantenerla, consolidarla, y como siempre estaremos poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación ello. Por supuesto que no hemos llegado, pero como dijimos siempre: vamos por más, porque ustedes lo merecen, merecen un periódico serio, responsable y plural, en el cual se pueda confiar. Por todo lo dicho, y tal como lo expresamos en el titulo de esta editorial: ¡Ahora Principios tiene color!. ¡Disfrutémoslo juntos!

Pavimentos para el barrio Asunción

La Unidad Sanitaria N° 32 del Barrio Asunción de Berazategui contará con nuevas cuadras de pavimento en su frente, solventadas con recursos genuinos de la municipalidad. De esta manera se generará un rápido acceso que permitirá una amplia fluidez para la entrada y salida de ambulancias. Roberto Figueredo, el presidente de la Sociedad de Fomento «Los Paraísos», quien presenció los avances de las obras junto a los vecinos, agradeció al intendente del distrito, doctor Juan José Mussi por permitir que esta obra se concrete. Finalmente, el Subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Lugones adelantó que en una semana ya se podrá circular por este nuevo pavimento: «El objetivo principal de esto es generar un rápido acceso a la Salita. Esta obra abarca los Barrios de Asunción y Mosconi y estamos felices de poder hacer esto para los vecinos.

MAS DE 10.000 BERAZATEGUENSES ACOMPAÑARON A CRISTINA FERNANDEZ EN EL HOMENAJE A EVITA

Los únicos oradores fueron Mussi y la candidata a presidenta

En el marco del 55°Aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la candidata a presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner protagónizó un acto en Berazategui junto al actual presidente, Néstor Kirchner; al intendente, doctor Juan José Mussi.
El acto central, denominado Homenaje del pueblo de Berazategui a la abanderada de los humildes», contó con la presencia de cerca de diez mil personas, que escucharon con tención tanto las palabras del intendenle anfitrión como las de la andidata a presidenta.
Eso es hacer memoria», sostuvo Cristina y agregó: «Hoy millones de argentinos se han incorporado al trabajo, los jóvenes vuelven a tener esperanzas; las mujeres comenzamos a comprender la dignidad que significa el hecho de ser mujer. Estamos cambiando la Argentina. Queremos que se incorporen a esta proyecto, estamos ante una oportunidad histórica».

EVITA ANTI-IMPERIALISTA
Por su parte, Mussi afirmó: «Evita marcó su fuerte sentimiento antiimperialista, y un marcado disenso con los poderosos, y fue en ese momento la llama viva que necesitaban los más humildes de la patria, ya que enfrentó a los poderosos que formaban parte de esa minoría, e incluyó a los más necesitados del pueblo».
Además, el intendente destacó: «Estamos en vísperas de que una mujer cumpla el mandato de Evita, y que llegue a las más altas esferas del poder, gracias a aquello que generó Evita», y agregó que «quiero agradecerle al Presidente por lo que dice aquella bandera, gracias por su lealtad».

ESTUVIERON TODOS (MENOS SOLÁ)
Estuvieron presentes en el acto el Vicepresidente Daniel Scioli; quien será candidato a Gobernador de la Provincia; la actual vicegobernadora bonaerense, Graciela CÜnneltassio; y los ministros: Aníbal Fernández; Jorge Taiana; Julio de Viilo; Nilda Garre y Alicia Kirchner.
También se encontraban el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de la Presidencia, Oscar Parrili; el vocero presidencial Miguel Núñez; y los titulares del Senado, José Pampuro; y de diputados, Alberto Baléistrini. Asimismo, concurrieron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó); Manuel Rodríguez (Almiranle Brown); Manuel Quindimil (Lanús) y Sergio Villordo (Quilines), entre otros. Además, se encontraban presentes el presidente del P.J. bonaerense, José María Díaz Bancalari y legisladores nacionales y provinciales.

Es importante señalar que Berazategui fue el primer distrito del conurbano sur que la candidata a presidente visitó luego del lanzamiento oficial de su candidalura en la ciudad de La Plata, lo cual habla a las claras de la importancia política que se le da al dislrilo.

MUSSI REFERENTE DEL PERONISMO
El hecho de que el Presidente y su esposa hayan elegido a Berazategui para homenajear la figura de Eva Perón, no es casualidad, sino una muestra más del alto reconocimiento en que tienen al Intendente Juan José Mussi, considerado uno de los principales dirigentes peronistas de la región y uno de los Intendentes más exitosos.

EDUCACIÓN

La consejera escolar Leticia Ramos hizo un balance del primer semestre

UNA PRIMERA ETAPA EN ALZA

Durante el primer semestre del corriente año hemos realizado desde el Consejo Escolar de Berazategui múltiples actividades, respondiendo de esta forma a las tantas inquietudes con que la gente se acerca: temas laborales, orientación en las distintas inscripciones, apoyo o respaldo en la solución de diferentes problemas, gestiones por obras.
Realmente, la tarea siempre es ardua, cargada de múltiples emociones y situaciones diarias, pero el compromiso que tenemos es tan grande, en todos los niveles, tanto político, como social y especialmente ético, que nuestra actividad nos atrapa y nos lleva por el camino de la gente. Siempre hay cosas por mejorar y corregir, eso se aprende con la experiencia, la voluntad de seguir y perfeccionarnos en lo que hacemos. Podemos afirmar que durante esta primera etapa el análisis arroja un porcentaje positivo bastante alto, basta mirar a nuestro alrededor y observar nuestras escuelas, con gente que siempre está dispuesta a dar más y más para mejorar, con el aporte cotidiano y con esas ansias inmensas de seguir defendiendo por siempre nuestra querida escuela pública.

«EL RESPALDO DA TRANQUILIDAD»
Un punto impelíante que tenemos que destacar a la hora del análisis es que el respaldo que recibimos de la Municipalidad, a instancias del Intendente Juan José Mussi, nos da la tranquilidad necesaria para encarar las distintas situaciones que se presentan en las escuelas del distrito.
Sin ese respaldo, traducido en un apoyo concreto de parte de la comuna nuestra tarea sería mucho más compleja, pero en Berazategui tenemos un Intendente y un Secretario de Gobierno totalmente comprometidos con la educación, con los docentes, con los chicos, con los padres, con toda la comunidad educativo y eso es vital a la hora de analizar los resultados

«LO QUE VIENE SERA MEJOR»
Con respecto a la segunda mitad del año uno entiende que lo que viene será mejor, y no lo decimos solamente desde una perspectiva optimista del futuro, sino con las evidencias que la realidad nos marca, porque a partir de una comunidad organizada como la que tenemos se pueden aventurar cosas importantes para las escuelas del distrito. Incluso en estos días hemos recibido la noticia de que se aprobaron varios legajos que habíamos presentado, con lo cual llegaran los fondos para suplir distintas necesidades de nuestras escuelas. Sigamos trabajando juntos.


COMEDORES
Autoridades del Consejo Escolar de Berazategui aseguraron que duarante este receso invernal «los comedores están funcionando con normalidad, los cupos se lian reducido como siempre según la cantidad de alumnos».


BANDERAS
Continúa la entrega de banderas "de ceremonia distritales en las escuelas de Berazategui.
En las últimas semanas numerosas escuelas han recibido de mano de las autoridades banderas de' Berazategui, las cuales se lucirán en cada uno de los actos patrios a realizarse.


SE VIENEN VARIAS OBRAS
Desde el Consejo Escolar Berazategui anunciaron que «se e: aprobando legajos técnicos desde I vincia, y a partir de ellos se pod concretar varias obras en el disliik Asimismo, destacaron que «el Int dente Juan José Mussi visitó días al las escuelas 23, 24 y Media 12 con fe"ínles nacionales y estamos en ci diciones de anticipar que la posib dad de concretar los reemplazos edificios está cada vez más cerca». Finalmente se indicó que aclualmei «se están realizando varios trabajos a refacciones de manposlerías, tecli y pisos, como así también se están I vando a cabo varias obras de gas».


VIOLENCIA FAMILIAR, INCIDENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
La violencia familiar es un probien social, que debe ser tratado, reconoc do masivamente por toda la poblado como resultado de una compleja Ir; ma de factores, que abarcan las dimer siones histórica, cultural, social, reí giosa. jurídica, educacional y econ<: mica, entre otras. Este compromis masivo implica construir la sensibili zación \ concientización acerca de I extensión, la gravedad y los coslos qu> los malos tratos dentro de la íamili; ocasionan a la sociedad y sus inslilu ciones. Conocer la problemática de I; violencia familiar, identificar la presen cia de malos tralos en niños, jóvenes } adultos y lograr una derivación efica/ para su asistencia constituyen los ejes fundamentales para salvar vidas y no desequilibrar en otras. Trabajaren red social significa trabajar en un sistema abierto de relaciones humanas a través de las cuales se produce un intercambio dinámico entre las personas y las instituciones, posibilitando que se potencien los recursos que cada uno provee. Una red siempre encuentra respuestas viables a las necesidades de la comunidad, ofreciendo a las personas e instituciones que se acerquen el apoyo emocional, intelectual y jurídico que demanden, brindando una contención primaria de escucha y asesoramienlo, atención psicológica y una primera respuesta jurídica. Un trabajo en equipo permitirá la reconstrución de identidad de argentino, incorporando los valores que constituyen la esencia humana, la psicología social como rama de conocimiento humano constituye de gran valía en las relaciones interpersonales en cualquier ámbito que se trate.

Festejos por el Día del Niño

La Municipalidad de Berazategui auspiciará los festejos por el Día del Niño y la Familia, que realizarán las entidades de Bien Público de Gutiérrez en la plaza, ubicada en calle 457 entre 415 y 416. La tradicional celebración, que se llevará a cabo el 12 de agosto a partir de las 11, se iniciará con jornadas de recreación, juegos infantiles, peloteros y demostración de destreza a cargo de la Escuela de Circo Municipal. Estará presente el Intendente municipal, doctor Juan José Mussi acompañado de representantes de instituciones locales y funcionarios. Más tarde comenzará un festival con canciones y bailes con artistas locales e invitados especiales de la Secretaría de Cultura municipal. Habrá golosinas, chocolates, juguetes y regalos sorpresa.

Agosto, mes de los peluqueros

El mes de agosto será muy especial para los peluqueros, en primer lugar porque ese mes se celebra su día y el Centro de Artesanos Peluqueros está preparando un festejo especial para el domingo 26. con un gran baile familiar. En segundo lugar, Agosto será importante para el sector porque el lunes 13 se realizará un nuevo Alelier Técnico a cargo de una importante firma, que acercará profesionales de jerarquía.