martes, 12 de junio de 2007

INTENSOS TRABAJOS PARA CALEFACCIONAR AULAS EN ESCUELAS

El Consejo Escolar de Berazategui no se queda con los brazos cruzados

Los problemas con el gas no son novedad en las escuelas bonaerenses, donde miles de chicos pasan frió cada mañana en diversos municipios del territorio provincial. Al igual que el año pasado, merced a un importante trabajo del Consejo Escolar, en Berazategui los problemas en este sentido son mínimos, y se están atendiendo.
En distintas consultas realizadas por Principios, tanto el Presidente del Consejo, Alejandro Islas, como la Tesorera, Leticia Ramos, destacaron los esfuerzos que se están haciendo. «Desde el Consejo Escolar estamos recorriendo las escuelas donde hay problemas de calefacción, hay obras en ejecución en EPB 39, EPB 6, EEM 3, EET 3, EPB 21, EPB 42 y en el Jardín 917», señaló Islas, acotando que «el cuerpo de Consejeros se encuentra recorriendo a diario las escuelas para acompañar el esfuerzo de docentes y alumnos, tomando reclamos y peleando junto
con ellos por una escuela digna, y por una educación igualitaria para todos». Leticia Ramos por su parte, indicó que «los chicos tienen derecho a concurrir a clases en un lugar calefaccionado y los docentes tienen derecho a trabajar en salones bien acondicionados, por eso desde este Consejo Escolar de Berazategui los consejeros nos estamos movilizando para encontrar prontas soluciones, si bien somos uno de los distritos con menores problemas de gas, mientras haya un chico o un docente que pasen frío nuestro trabajo continúa».