jueves, 2 de agosto de 2007

EDUCACIÓN

La consejera escolar Leticia Ramos hizo un balance del primer semestre

UNA PRIMERA ETAPA EN ALZA

Durante el primer semestre del corriente año hemos realizado desde el Consejo Escolar de Berazategui múltiples actividades, respondiendo de esta forma a las tantas inquietudes con que la gente se acerca: temas laborales, orientación en las distintas inscripciones, apoyo o respaldo en la solución de diferentes problemas, gestiones por obras.
Realmente, la tarea siempre es ardua, cargada de múltiples emociones y situaciones diarias, pero el compromiso que tenemos es tan grande, en todos los niveles, tanto político, como social y especialmente ético, que nuestra actividad nos atrapa y nos lleva por el camino de la gente. Siempre hay cosas por mejorar y corregir, eso se aprende con la experiencia, la voluntad de seguir y perfeccionarnos en lo que hacemos. Podemos afirmar que durante esta primera etapa el análisis arroja un porcentaje positivo bastante alto, basta mirar a nuestro alrededor y observar nuestras escuelas, con gente que siempre está dispuesta a dar más y más para mejorar, con el aporte cotidiano y con esas ansias inmensas de seguir defendiendo por siempre nuestra querida escuela pública.

«EL RESPALDO DA TRANQUILIDAD»
Un punto impelíante que tenemos que destacar a la hora del análisis es que el respaldo que recibimos de la Municipalidad, a instancias del Intendente Juan José Mussi, nos da la tranquilidad necesaria para encarar las distintas situaciones que se presentan en las escuelas del distrito.
Sin ese respaldo, traducido en un apoyo concreto de parte de la comuna nuestra tarea sería mucho más compleja, pero en Berazategui tenemos un Intendente y un Secretario de Gobierno totalmente comprometidos con la educación, con los docentes, con los chicos, con los padres, con toda la comunidad educativo y eso es vital a la hora de analizar los resultados

«LO QUE VIENE SERA MEJOR»
Con respecto a la segunda mitad del año uno entiende que lo que viene será mejor, y no lo decimos solamente desde una perspectiva optimista del futuro, sino con las evidencias que la realidad nos marca, porque a partir de una comunidad organizada como la que tenemos se pueden aventurar cosas importantes para las escuelas del distrito. Incluso en estos días hemos recibido la noticia de que se aprobaron varios legajos que habíamos presentado, con lo cual llegaran los fondos para suplir distintas necesidades de nuestras escuelas. Sigamos trabajando juntos.


COMEDORES
Autoridades del Consejo Escolar de Berazategui aseguraron que duarante este receso invernal «los comedores están funcionando con normalidad, los cupos se lian reducido como siempre según la cantidad de alumnos».


BANDERAS
Continúa la entrega de banderas "de ceremonia distritales en las escuelas de Berazategui.
En las últimas semanas numerosas escuelas han recibido de mano de las autoridades banderas de' Berazategui, las cuales se lucirán en cada uno de los actos patrios a realizarse.


SE VIENEN VARIAS OBRAS
Desde el Consejo Escolar Berazategui anunciaron que «se e: aprobando legajos técnicos desde I vincia, y a partir de ellos se pod concretar varias obras en el disliik Asimismo, destacaron que «el Int dente Juan José Mussi visitó días al las escuelas 23, 24 y Media 12 con fe"ínles nacionales y estamos en ci diciones de anticipar que la posib dad de concretar los reemplazos edificios está cada vez más cerca». Finalmente se indicó que aclualmei «se están realizando varios trabajos a refacciones de manposlerías, tecli y pisos, como así también se están I vando a cabo varias obras de gas».


VIOLENCIA FAMILIAR, INCIDENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
La violencia familiar es un probien social, que debe ser tratado, reconoc do masivamente por toda la poblado como resultado de una compleja Ir; ma de factores, que abarcan las dimer siones histórica, cultural, social, reí giosa. jurídica, educacional y econ<: mica, entre otras. Este compromis masivo implica construir la sensibili zación \ concientización acerca de I extensión, la gravedad y los coslos qu> los malos tratos dentro de la íamili; ocasionan a la sociedad y sus inslilu ciones. Conocer la problemática de I; violencia familiar, identificar la presen cia de malos tralos en niños, jóvenes } adultos y lograr una derivación efica/ para su asistencia constituyen los ejes fundamentales para salvar vidas y no desequilibrar en otras. Trabajaren red social significa trabajar en un sistema abierto de relaciones humanas a través de las cuales se produce un intercambio dinámico entre las personas y las instituciones, posibilitando que se potencien los recursos que cada uno provee. Una red siempre encuentra respuestas viables a las necesidades de la comunidad, ofreciendo a las personas e instituciones que se acerquen el apoyo emocional, intelectual y jurídico que demanden, brindando una contención primaria de escucha y asesoramienlo, atención psicológica y una primera respuesta jurídica. Un trabajo en equipo permitirá la reconstrución de identidad de argentino, incorporando los valores que constituyen la esencia humana, la psicología social como rama de conocimiento humano constituye de gran valía en las relaciones interpersonales en cualquier ámbito que se trate.